¡Vas a comer Espagueti Pomodoro!
Hace algunos años viajé a Milán a visitar a mi amigo Domenico, con quien viví en Londres durante un año y medio. Me recogió en el aeropuerto y me llevó directamente a cenar a un pequeño bar, donde pedimos una botella de vino, una tabla de embutidos y Spaghetti Carbonara.


¡Todo estaba absolutamente espectacular! Era un bar cualquiera, de un barrio cualquiera… pero claro, estábamos en Milán.
Al día siguiente fui a recogerlo al trabajo a la hora de comer. Me llevó a otro bar y me dijo:

- Sergio, ¡te vas a pedir Espagueti Pomodoro!
- ¡No Domenico!, ¡no fastidies! Otra vez no voy a pedir espagueti, que quiero probar cosas nuevas.
- Sergio, me tienes que hacer caso a mí. ¡Vas a comer Espaguetti Pomodoro!
¡Fueron los mejores Espaguetis con tomate que he comido en mi vida!

He sido siempre un apasionado de la cocina y, en especial, de la comida italiana. En esos días, en vez de hacer turismo, me sorprendí a mí mismo recorriendo pasillos de supermercados (llenos de pastas, salsas, harinas, conservas, quesos, vinos…), leyendo etiquetas, comparando precios, comprando todo tipo de pastas…
No sé si fue ese momento, ese viaje… pero una idea fue tomando forma.
Unos años después, hice un viaje de larga duración donde recorrí 66 ciudades en 14 países diferentes y me di cuenta de una cosa: no importa dónde estés en el mundo… si no te apetece comida local, siempre podrás encontrar un plato de pasta o una pizza.
La idea fue tomando forma y fuerza. La comida italiana le gusta a prácticamente todo el mundo. Pero en mi ciudad -Sevilla- no es fácil encontrar productos de origen 100% italiano…
Y el resto de la historia es esta página web y una pequeña tienda de La Buhaira en Sevilla. La idea se convirtió en IL MERCATO
IL MERCATO abrió sus puertas el 13 de octubre de 2021, pero es un proyecto que nació mucho antes y va creciendo lenta pero progresivamente.
Las ideas transversales a todo el proyecto son la pasión por el producto italiano, la creencia de que comer bien y sano comienza con una buena compra de productos de calidad y el esfuerzo diario para ofrecer una experiencia de compra excelente.
Filosofía Il Mercato
Detrás de la marca Il Mercato hay un enforque profesional que llega a todos los rincones del proyecto. Una filosofía forjada después de 15 años de trabajo en 2 países, 4 ciudades y 6 multinacionales diferentes.
Los valores o principios que constituyen el motor de nuestro día a día son:
Foco en el cliente
Es el ADN de nuestro proyecto. Nuestra orientación al cliente comprende que cada persona que compra algo -en tienda u online- merece una experiencia positiva.
Para lograrlo, pensamos que es necesario que el protagonista de nuestra empresa sea el cliente.
Compromiso
La motivación ayuda a comenzar, pero el compromiso ayuda a continuar. Creemos firmemente que una de las claves del éxito es comprometerse con lo que hacemos día a día, con nuestros objetivos de corto y largo plazo, con nuestros proveedores y en especial, con las personas que confían en nosotros, nuestros clientes.
Atención al detalle
Como haces cualquier cosa, las haces todas. En Il Mercato nos gusta cuidar los detalles y prestar atención a las pequeñas cosas. Creemos que esto marca la diferencia.
Excelencia
En Il mercato pensamos que la excelencia es una actitud. Mantenemos estándares muy altos en todo lo que hacemos con el objetivo de ofrecer una experiencia excelente a nuestros clientes y clientas.